La actividad de análisis y valoración de los libros de Lengua de Primaria ha resultado muy interesante. Al principio pensé que podría ser un poco pesada por la cantidad de unidades didácticas de cada libro y apartados dentro de cada una de ellas, pero después, al ir comprobando cómo se materializa en la práctica todo lo aprendido en la teoría, el trabajo de analizar y valorar iba siendo cada vez más interesante.
En todo momento he tenido presente, además de los conocimientos aprendidos en la universidad, las prácticas realizadas con niños en el curso pasado. Durante las prácticas tuve el primer contacto con los niños y con los libros de Primaria como maestra. Trabajar con ambos me ha facilitado la labor de realizar este estudio.
Creo que la actividad es sumamente positiva porque nos lleva a analizar contenidos, características didácticas, ilustraciones, actividades, etc. Hemos reflexionado sobre los contenidos, si son adecuadas para las edades de los alumnos a los que están dirigidas, presentación, forma, ilustraciones, colores, tipos de textos o temas...Y hemos compartido nuestra valoración con los compañeros de grupo, con los que hemos podido intercambiar opiniones.
Me encanta tu blog, sigue así
ResponderEliminar